Pronunciamientos

Este 17 de mayo se cumplen 30 años de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

 

Como respuesta al COVID-19 los gobiernos nacionales y locales de la región de América Latina han tomado distintas medidas encaminadas a la mitigación del virus, como lo es el aislamiento social, tanto voluntario como obligatorio. Estas medidas impactan sobre vulneraciones preexistentes a los derechos sociales, económicos y culturales de las personas que, si no son objeto de respuestas específicas, se agravan.

La comunidad LGBTI+ está expuesta a situaciones de discriminación y violencia que obstaculiza de distintas maneras su acceso a derechos tales como: alimentación, vivienda, espacio público, salud, educación y trabajo. La situación de emergencia sanitaria y crisis económica agudiza estas vulneraciones y es por eso de fundamental importancia que los Estados en sus distintos niveles de gobierno desarrollen prácticas y adopten medidas que protejan a las personas pertenecientes al colectivo de la diversidad sexual y género no normativo.

Pronunciamiento RLCA Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario