Noticias

Con 21 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron en lo general el dictamen en materia de tipificación a los contratos, tratamientos, terapias, servicios, tareas o actividades que pretendan corregir la orientación  sexual e identidad o expresión de género que atenten contra la libre autodeterminación de las personas en la Ciudad de México, las llamadas “terapias de conversión”.

La propuesta, inicialmente presentada en 2018 por el diputado Temístocles Villanueva, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, está basada en recomendaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en la que se cataloga a las terapias como actos de tortura.

El dictamen busca reformar dos artículos del Código Penal de la Ciudad de México y penalizar con dos a cinco años de prisión a quien imparta u obligue a otra persona a recibir terapias de conversión y de 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad. Incluso este delito se perseguirá por querella. Ahora la propuesta pasará al pleno del Congreso para su discusión.

 

NOTICIAS JULIO 2020 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario