Noticias
  • Alrededor de 15 grupos, mesas y colectivos LGBTI de Medellín compartieron sus propuestas de proyecto construidas en un Laboratorio Co-creativo.
  • Las 5 mejores iniciativas fueron premiadas con un incentivo de 2 millones de pesos.

En el marco del Laboratorio Co-creativo desarrollado por la Alcaldía de Medellín y que contó con la participación de grupos, mesas y colectivos LGBTI, se formularon proyectos culturales, de investigación e intervención social orientados a transformar imaginarios y mejorar la calidad de vida de la población LGBTI de la ciudad.

Pie de foto: Durante la jornada, los diferentes colectivos hicieron actividades para conocerse e integrarse, buscar alianzas estratégicas entre ellos.

Las propuestas contaron con acompañamiento desde su formulación y estuvo orientado a la gestión de proyectos, metodologías de intervención, conceptos básicos de diversidad, entre otros. Más de 100 personas de las diferentes comunas y corregimientos participaron en el proceso que dejó a la ciudad un Banco de Proyectos de Diversidad.

Pie de foto: La premiación de las iniciativas se dio bajo la modalidad de Pitch, en la que participaron 15 propuestas y se premiaron 5.

El Encuentro Municipal de Mesas y Colectivos LGBTI fue el espacio para mostrar a la ciudad las iniciativas. Los mejores 5 proyectos fueron: Antioquia Trans, Divergéneros, Jóvenes positivos por Colombia, Casa Compartir y Digital Queer quienes recibieron incentivos de 2 millones de pesos para ejecutar sus iniciativas. El evento tuvo lugar en el Parque de la Vida el sábado 23 de febrero de 2019, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Pie de foto: Antioquia Trans, fue el colectivo con mayor puntaje. Y fueron acreedoras de 2.000.000$ para la ejecución de su proyecto.

Alrededor de 60 personas participaron en el Encuentro Municipal de Mesas y Colectivos LGBTI

Para mayor información se puede contactar con el Centro para la Diversidad Sexual e Identidades de Género, en la línea 3855555, extensión 8479.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario